Por lo general, en las líneas de ropa para la temporada de otoño-invierno no se dejan de ver los tonos clásicos, tales como los tonos tierra y cálidos. Sin embargo, en los más recientes desfiles de moda para la temporada Otoño-Invierno 2018-2019, los más reconocidos diseñadores han optado por una gama de colores más primaverales, pero conservando los clásicos de la estación.

Quien es el pionero en este tipo de cambios en la línea de colores es Pantone, creando nuevas tendencias en las colecciones para esta temporada otoñal. Quizás, en algunos diseños sean un poco imperceptibles los cambios en las tonalidades, pero en otros está más a la vista. Entre los colores que destacan se encuentran los más naturales de la temporada de otoño-invierno como el marrón en sus degradaciones y aquellos que se asemejan a las hojas que caen de los árboles en esta época.

En los diversos diseños que se presentaron en las pasarelas inglesas destacan colores y mezclas más excéntricas y atrevidas, la gama incluye colores más primaverales que otoñales los cuales generan un impacto y confusión. No obstante, está totalmente dentro de la moda este tipo de combinaciones, igualmente se permite fallar en los colores clásicos al usar los más variados; se trata de mezclar y combinar sin restricciones.

A continuación, vamos a detallar en rasgos generales algunos de estos colores que han creado tendencia para esta temporada de otoño-invierno:

Red Pear

Este es una tonalidad de rojo muy oscuro, con más profundidad, inclusive con la tendencia hacia el color marrón (puede confundirse con el Marsala de Pantone de la temporada 2015). Pero, es un tono de color ideal para la temporada de otoño-invierno, el Red Pear es cálido con una gran facilidad para combinar con otros colores (Almond Buff, Meerkat, Ceylon Yellow o Mellow Rose), entre otros que van muy bien con este matiz.

El Red Pear, además puede combinarse con cualquiera de las otras tonalidades de la temporada de otoño. Lo importante es mezclarlo de una forma armoniosa sin recargar con diversidad de colores en un mismo atuendo.

Valiant Poppy

Una de las tonalidades más vistas en los diversos diseños para esta temporada de otoño-invierno 2018-2019. El valiant poppy es un color muy femenino, más brillante que resulta muy fácil combinar con cualquiera de los otros colores pertenecientes a la paleta otoñal. Por lo tanto, deberás incluirlo en tu guardarropa.

Nebulas Blue

El tono azul es uno de los colores que no puede faltar para la temporada otoño-invierno 2018-2019. Pero, en esta ocasión el nebulas blue es el indicado, con una tonalidad más intensa y profunda, queda muy bien cuando lo combinas con el limelight o el ceylon yellow; te garantizamos que le va a dar luminosidad al estilo.

Ceylon Yellow

Para esta temporada otoño-invierno, el ceylon yellow es el tono más otoñal que podrás escoger para tu ropa. Es posible que se confunda o parezca al color curry, sin embargo tiene una gran facilidad para combinarlo con los colores rojizos o tierra clásicos de la temporada de otoño.

Martine Olive

En esta nueva temporada de otoño – invierno, uno de los colores más recurrentes es el martine olive, una tonalidad de verde muy oscuro. No obstante, será de gran utilidad como base para la combinación con otra gama de colores como amarillos, naranjas y rosas, los más atractivos que se verán esta temporada.

Ultra Violet

En el mundo de la moda para esta nueva temporada otoño – invierno 2018-2019, el color tendencia será el ultra violet, de Pantone. Puesto que, es la tonalidad más utilizada en los diversos diseños de las pasarelas a nivel mundial. Es un tono ideal tanto para las mujeres rubias como para las morenas.

Limelight

Este es un tono muy llamativo, un color muy vivo característico de esta temporada otoñal, el limelight. Este color tiene una tonalidad parecida a la del ocre, la combinación con colores como el quetzal Green, martine olive o ultra violet es perfecta para esta nueva temporada.

Pink Lavender

Este se considera como la tonalidad del rosa de la temporada de otoño, el pink lavender, con el toque rosa pastel mezclado con rosa chicle que tiene es uno de los colores tendencia para este periodo otoñal.

Chili Oil

El color chili oil se verá bastante en los diseños estampados, ideal para quienes son amantes del estilo bohemio-chic y los colores tierra, perfecto para esta temporada otoño – invierno.

Tawny Port

El color Tawny port tiene una profundidad de morado y unos rasgos marrones, es el tono de las hojas del cerezo y el vino. Además, esta tonalidad le aporta un aire elegancia y clase a cualquier diseño.

Butterum

Para la temporada de otoño 2018-2019, el color Butterum es una tonalidad muy rara, pero es clásica de esta temporada debido a su marrón como el ron y rasgos amarillos como la mantequilla. Por lo tanto, es una de las opciones disponible que no puede faltar.

Navy Peony

Este es una tonalidad azul, marinero oscuro. Para mezclar con otros colores es ideal, les aporta sofisticación y elegancia, gracias a su neutralidad puede usarse como base para combinar con los demás tonos clásicos de la temporada.

Toasted Almond

Dentro de la paleta de colores para esta temporada de otoño, el toasted almond forma parte de los tonos tendencia, cercano al bronce, podrás utilizarlo tanto en el otoño como en el invierno. De tal manera que, no puedes dejar de usarlo combinado con los colores clásicos.

Marsala

Forma parte de los colores clásicos de la temporada de otoño y para esta no puede faltar el marsala, una tonalidad marrón con algunas pinceladas rojizas parecido al color borgoña que ha sido tendencia en esta temporada.

Tangerine

De igual manera, el tangerine forma parte de los tonos clásicos de la temporada de otoño. Cercano al naranja, es un color llamativo que no puede faltar entre tus diseños.

Burgundy

Este color en especial, el burgundy, fue una tendencia y para esta temporada otoñal no puede faltar entre las opciones, está relacionado más con las tonalidades del rojo. Para resaltar con este color específico, deberás combinar tu look con una chaqueta, camiseta o blusa, será el estilo perfecto.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *